Loading

compartir

Interactivo

Un viaje por el Siglo XX

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre los principales acontecimientos políticos y sociales ocurridos durante durante el siglo XX.

Descripción

El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje "Un viaje por el Siglo XX" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para 8° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo Docente e Ir a la Clase. En Apoyo Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Ir a la Clase esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Evaluar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.

Información

Técnica

Fecha de Modificación05/01/2009
Descripción BreveEl Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje "Un viaje por el Siglo XX" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para 8° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo Docente e Ir a la Clase. En Apoyo Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Ir a la Clase esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Evaluar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Sugerencia de uso educativo

El Objeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje "Un viaje por el Siglo XX" está orientado para el sector de Historia,Geografía y Ciencias Sociales,primer año medio, especificamente para el trabajo en la unidad " la primera guerra mundial " y" el mundo en la segunda mitad del siglo XX". Cada componente de la ODEA (Activar, Practicar y Evaluar) propone actividades interactivas y juegos educativos. Por ejemplo, se sugiere que el Practicar se utilice para que los alumnos y las alumnas construyan nuevos conocimientos destinados a apoyar el logro del aprendizaje esperado que aborda este objeto digital.

IdiomaEspañol (ES)
AutorSoftweb
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
1° medioHistoria, Geografía y Ciencias SocialesEl mundo en la segunda mitad del siglo XX
1° medioHistoria, Geografía y Ciencias SocialesLa primera guerra mundial y el mundo de entreguerras

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión