Loading

compartir

Interactivo

En voz alta

Recurso digital con actividades para mejorar la lectura en voz alta en diferentes instancias de la vida social y escolar.

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico aprendan a leer en voz alta con claridad y fluidez en diferentes instancias de la vida social y escolar. Contiene archivos de audio y recursos multimedia para ejercitar, también actividades que explican los beneficios de leer en voz alta y consejos de cómo leer bien un poema, un cuento de terror, una obra de teatro, un chiste y un trabalenguas.

Información

Técnica

Fecha de Modificación04/11/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico aprendan a leer en voz alta con claridad y fluidez en diferentes instancias de la vida social y escolar. Contiene archivos de audio y recursos multimedia para ejercitar, también actividades que explican los beneficios de leer en voz alta y consejos de cómo leer bien un poema, un cuento de terror, una obra de teatro, un chiste y un trabalenguas.
Sugerencia de uso educativo

Activar los conocimientos previos acerca de sus experiencias de lectura; conocer algunas ventajas de la lectura en voz alta a través de una actividad que muestra cómo ésta sirve para transmitir contenidos a otras personas.
Escuchar y recitar tres trabalenguas, y fragmentos de un poema de Rubén Darío, de un relato de Lovecraft y de una obra dramática de Adela Basch, para mejorar la dicción. A
prender la importancia del receptor en la lectura en voz alta, a partir de una actividad que consiste en leer de distintas maneras un poema de Antonio Machado según el auditorio.
Evaluar lo aprendido, leyendo adivinanzas, preocupándose por la modulación y el volumen de voz y contestar preguntas de Verdadero o Falso.

IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoLenguaje y comunicaciónComunicación oral

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión