Loading

compartir

Interactivo

¡Se levanta el telón!

Recurso digital con actividades que enseñan a valorar y analizar críticamente los textos dramáticos.

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico aprendan a valorar y analizar críticamente los textos dramáticos, ya sean leídos, escuchados o presenciados. Contiene variados ejemplos de estas obras, en archivos de audio y video, junto a otros recursos multimedia que ayudan a comprender las particularidades del género.

Información

Técnica

Fecha de Modificación04/11/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico aprendan a valorar y analizar críticamente los textos dramáticos, ya sean leídos, escuchados o presenciados. Contiene variados ejemplos de estas obras, en archivos de audio y video, junto a otros recursos multimedia que ayudan a comprender las particularidades del género.
Sugerencia de uso educativo

Activar conocimientos previos de los alumnos respecto al género dramático. Reconocer en un texto dramático, los elementos propios de  su estructura (personajes, acotaciones, escenas, rayas, paréntesis, etc.); aplicar lo aprendido haciendo una lectura dramatizada de una escena de Romeo y Julieta; ejercitar y ampliar sus conocimientos sobre Shakespeare con preguntas de alternativas, y a partir de una actividad en la que se reconocen las características de la obra leída; comentar un fragmento de una obra dramática de la escritora chilena Isidora Aguirre.
Evaluar conceptos importantes como: acto, monólogo, diálogo, aparte, conflicto, desarrollo, desenlace, etc,: planificar una escena propia aplicando los conocimientos adquiridos.

IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión