Loading

compartir

Interactivo

Para unir y separar

Recurso digital con actividades que enseñan a utilizar los nexos coordinantes y subordinantes de la lengua, especialmente los que indican causa, efecto y condición.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico reconozcan y utilicen adecuadamente los principales nexos coordinantes y subordinantes en la lengua castellana, con énfasis en los que indican causa, efecto y condición. Contiene variados ejemplos y recursos multimedia para identificar en forma didáctica los conectores dentro de textos literarios e informativos.

Información

Técnica

Fecha de Modificación04/11/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico reconozcan y utilicen adecuadamente los principales nexos coordinantes y subordinantes en la lengua castellana, con énfasis en los que indican causa, efecto y condición. Contiene variados ejemplos y recursos multimedia para identificar en forma didáctica los conectores dentro de textos literarios e informativos.
Sugerencia de uso educativo

Activar conocimientos previos de los alumnos acerca de los nexos o conectores gramaticales; ejercitar conectores consecutivos, adversativos, copulativos, condicionales, causales y concesivos, en un ítem de alternativas.
Clasificar distintos grupos de conectores en copulativos, continuativos, adversativos, concesivos, disyuntivos, causales, consecutivos, finales, temporales, comparativos y condicionales, según la función que les corresponda; buscar los conectores en un cuento, señalando sus funciones.
Evaluar los conectores de causa, consecuencia o finalidad, mediante un ejercicio en que se deben unir parejas de oraciones que significan lo mismo; repasar contenidos por medio de preguntas de alternativas.

IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión