Loading

compartir

Interactivo

Para unir y separar

Recurso digital con actividades que enseñan a utilizar los nexos coordinantes y subordinantes de la lengua, especialmente los que indican causa, efecto y condición.

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico reconozcan y utilicen adecuadamente los principales nexos coordinantes y subordinantes en la lengua castellana, con énfasis en los que indican causa, efecto y condición. Contiene variados ejemplos y recursos multimedia para identificar en forma didáctica los conectores dentro de textos literarios e informativos.

Información

Técnica

Fecha de Modificación04/11/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico reconozcan y utilicen adecuadamente los principales nexos coordinantes y subordinantes en la lengua castellana, con énfasis en los que indican causa, efecto y condición. Contiene variados ejemplos y recursos multimedia para identificar en forma didáctica los conectores dentro de textos literarios e informativos.
Sugerencia de uso educativo

Activar conocimientos previos de los alumnos acerca de los nexos o conectores gramaticales; ejercitar conectores consecutivos, adversativos, copulativos, condicionales, causales y concesivos, en un ítem de alternativas.
Clasificar distintos grupos de conectores en copulativos, continuativos, adversativos, concesivos, disyuntivos, causales, consecutivos, finales, temporales, comparativos y condicionales, según la función que les corresponda; buscar los conectores en un cuento, señalando sus funciones.
Evaluar los conectores de causa, consecuencia o finalidad, mediante un ejercicio en que se deben unir parejas de oraciones que significan lo mismo; repasar contenidos por medio de preguntas de alternativas.

IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión