Loading

compartir

Interactivo

¿Y cómo sigue la historia?

Recurso digital con actividades que ayudan a mejorar la comprensión de lectura, enseñando a distinguir las ideas principales de las secundarias y a inferir información.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico aprendan a realizar inferencias y predicciones en las obras literarias que leen; formular preguntas, descubrir relaciones entre oraciones e identificar la información importante, mejorando así la comprensión de lectura. Contiene cuentos y archivos de audio sobre los que se realizan actividades que enseñan a inferir información y a reconocer ideas principales y secundarias.

Información

Técnica

Fecha de Modificación04/11/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico aprendan a realizar inferencias y predicciones en las obras literarias que leen; formular preguntas, descubrir relaciones entre oraciones e identificar la información importante, mejorando así la comprensión de lectura. Contiene cuentos y archivos de audio sobre los que se realizan actividades que enseñan a inferir información y a reconocer ideas principales y secundarias.
Sugerencia de uso educativo

Activar conocimientos previos de los alumnos mediante un cuestionario acerca de sus experiencias de lectura, y realizando predicciones sobre un cuento de Ramón Gómez de la Serna.
Formular preguntas previas a la lectura, analizar el cuento discriminando entre información que se puede inferir y la que no se puede inferir; ejercitar la lectura comprensiva distinguiendo las ideas principales de las secundarias.
Evaluar lo aprendido determinando las características de los personajes de uno de los cuentos trabajados, a partir de lo que se deduce del texto; reconocer las ideas principales que resumen mejor cada cuento.

IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión