Loading

compartir

Interactivo

¿Y cómo sigue la historia?

Recurso digital con actividades que ayudan a mejorar la comprensión de lectura, enseñando a distinguir las ideas principales de las secundarias y a inferir información.

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico aprendan a realizar inferencias y predicciones en las obras literarias que leen; formular preguntas, descubrir relaciones entre oraciones e identificar la información importante, mejorando así la comprensión de lectura. Contiene cuentos y archivos de audio sobre los que se realizan actividades que enseñan a inferir información y a reconocer ideas principales y secundarias.

Información

Técnica

Fecha de Modificación04/11/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 8º básico aprendan a realizar inferencias y predicciones en las obras literarias que leen; formular preguntas, descubrir relaciones entre oraciones e identificar la información importante, mejorando así la comprensión de lectura. Contiene cuentos y archivos de audio sobre los que se realizan actividades que enseñan a inferir información y a reconocer ideas principales y secundarias.
Sugerencia de uso educativo

Activar conocimientos previos de los alumnos mediante un cuestionario acerca de sus experiencias de lectura, y realizando predicciones sobre un cuento de Ramón Gómez de la Serna.
Formular preguntas previas a la lectura, analizar el cuento discriminando entre información que se puede inferir y la que no se puede inferir; ejercitar la lectura comprensiva distinguiendo las ideas principales de las secundarias.
Evaluar lo aprendido determinando las características de los personajes de uno de los cuentos trabajados, a partir de lo que se deduce del texto; reconocer las ideas principales que resumen mejor cada cuento.

IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión