Loading

compartir

Interactivo

Los textos nos informan

Recurso digital con actividades que enseñan a comprender textos informativos, argumentativos, publicitarios y propagandísticos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 7º básico sean capaces de crear y comentar textos informativos (noticiosos y descriptivos), argumentativos, publicitarios y propagandísticos orales. Contiene ejemplos de radio y televisión, con recursos multimedia y actividades para analizar la información que estos textos entregan.

Información

Técnica

Fecha de Modificación04/11/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 7º básico sean capaces de crear y comentar textos informativos (noticiosos y descriptivos), argumentativos, publicitarios y propagandísticos orales. Contiene ejemplos de radio y televisión, con recursos multimedia y actividades para analizar la información que estos textos entregan.
Sugerencia de uso educativoActivar y reforzar a través de preguntas, los conocimientos previos de los alumnos respecto a textos informativos y publicidad; recordar las diferencias entre la publicidad propiamente tal y la propaganda, observando ejemplos audiovisuales transmitidos por televisión. Repasar las características de la noticia y el texto argumentativo.
Analizar una noticia audiovisual, contestando luego preguntas de alternativas sobre lo observado.
Ejercitar y evaluar los conocimientos adquiridos creando una noticia escrita a partir de la información que brinda la noticia audiovisual, respetando las partes constitutivas de este tipo de texto (título, bajada, lugar y fecha, autor, cuerpo, cierre).
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoLenguaje y comunicaciónComunicación oral
7° básicoLenguaje y comunicaciónEscritura

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión