Loading

compartir

Interactivo

¿Cómo nos expresamos?

Recurso digital con actividades donde debes reconocer la función del lenguaje en diferentes situaciones.

Descripción

Este Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 6º básico aprendan a reconocer algunas de las funciones del lenguaje (referencial, apelativa y expresiva) en distintas situaciones de la vida diaria. Contiene animaciones y actividades didácticas, como ejercicios de alternativas y otros en los que se deben asociar imágenes a elementos del esquema de la comunicación.

Información

Técnica

Fecha de Modificación04/11/2008
Descripción BreveEste Objeto Digital de Enseñanza de Aprendizaje (ODEA) está diseñado para que niños de 6º básico aprendan a reconocer algunas de las funciones del lenguaje (referencial, apelativa y expresiva) en distintas situaciones de la vida diaria. Contiene animaciones y actividades didácticas, como ejercicios de alternativas y otros en los que se deben asociar imágenes a elementos del esquema de la comunicación.
Sugerencia de uso educativoSe sugiere utilizar este recurso para presentar las funciones del lenguaje y aprender a reconocerlas en situaciones cotidianas. Puede ser útil para establecer relaciones entre dichas funciones y los géneros literarios, o bien para reflexionar sobre el fenómeno de la comunicación humana en general.
IdiomaEspañol (ES)
AutorNúcleo Educativo
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
6° básicoLenguaje y comunicaciónEscritura
6° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión