Loading

compartir

Interactivo

Divisiones, Divisores y Máximo Común Divisor

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre el máximo común divisor.

Descripción

El ODEA Máximo común divisor es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para 5° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.

Información

Técnica

Fecha de Modificación10/10/2008
Descripción BreveEl ODEA Máximo común divisor es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para 5° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Sugerencia de uso educativoEl Objeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje Máximo común divisor esta orientado para el subsector de Matemáticas, quinto año básico, especificamente para el trabajo en la unidad "Divisiones y divisores". Cada momento de la ODEA (Activar, Practicar y Sistematizar) propone actividades interactivas, resolución de problemas y juegos. Por ejemplo, el momento Sistematizar busca que los alumnos y las alumnas ejerciten los nuevos conocimientos en camino a la consolidación del aprendizaje esperado de este ODEA correspondiente a: Los alumnos resuelven problemas que implican encontrar el máximo común divisor entre dos o más cantidades.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Resolver problemas
6° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Resolver problemas

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión