Loading

compartir

Interactivo

Divisiones, Divisores y Máximo Común Divisor

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre el máximo común divisor.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

El ODEA Máximo común divisor es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para 5° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.

Información

Técnica

Fecha de Modificación10/10/2008
Descripción BreveEl ODEA Máximo común divisor es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para 5° año básico. Esta organizado en dos momentos: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Sugerencia de uso educativoEl Objeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje Máximo común divisor esta orientado para el subsector de Matemáticas, quinto año básico, especificamente para el trabajo en la unidad "Divisiones y divisores". Cada momento de la ODEA (Activar, Practicar y Sistematizar) propone actividades interactivas, resolución de problemas y juegos. Por ejemplo, el momento Sistematizar busca que los alumnos y las alumnas ejerciten los nuevos conocimientos en camino a la consolidación del aprendizaje esperado de este ODEA correspondiente a: Los alumnos resuelven problemas que implican encontrar el máximo común divisor entre dos o más cantidades.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Resolver problemas
6° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Resolver problemas

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión