Loading

compartir

Interactivo

Determinando el tiempo exacto

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre la expresión del tiempo en diversas formas.

Descripción

El ODEA Mínimo común múltiple es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para quinto año básico. Esta organizado en dos momentos: "Apoyo al Docente" y "Recurso Interactivo". En Apoyo al docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.

Información

Técnica

Fecha de Modificación10/10/2008
Descripción BreveEl ODEA Mínimo común múltiple es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para quinto año básico. Esta organizado en dos momentos: "Apoyo al Docente" y "Recurso Interactivo". En Apoyo al docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Sugerencia de uso educativoEl Objeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje Mínimo común múltiple esta orientado para el subsector de Matemáticas, quinto año básico, especificamente para el trabajo en la unidad "Tiempo y programaciones". Cada momento de la ODEA (Activar, Practicar y Sistematizar) propone actividades interactivas, resolución de problemas y juegos. Por ejemplo, el momento Practicar busca que los alumnos construyan nuevos conocimientos destinados a apoyar el logro del aprendizaje esperado de este ODEA: Los estudiantes determinan duraciones de actividades diversas expresándolas en días, semanas, meses y años.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Resolver problemas
6° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Resolver problemas

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión