Loading

compartir

Interactivo

Determinando el tiempo exacto

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre la expresión del tiempo en diversas formas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

El ODEA Mínimo común múltiple es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para quinto año básico. Esta organizado en dos momentos: "Apoyo al Docente" y "Recurso Interactivo". En Apoyo al docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.

Información

Técnica

Fecha de Modificación10/10/2008
Descripción BreveEl ODEA Mínimo común múltiple es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Matemática para quinto año básico. Esta organizado en dos momentos: "Apoyo al Docente" y "Recurso Interactivo". En Apoyo al docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores: Relación con el Curriculum, Orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Recurso Interactivo esta dedicado a los alumnos y al desarrollo de la clase, se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Sistematizar. Para su uso se requiere de un computador, un proyector y un sistema de audio.
Sugerencia de uso educativoEl Objeto Digital de Enseñanza-Aprendizaje Mínimo común múltiple esta orientado para el subsector de Matemáticas, quinto año básico, especificamente para el trabajo en la unidad "Tiempo y programaciones". Cada momento de la ODEA (Activar, Practicar y Sistematizar) propone actividades interactivas, resolución de problemas y juegos. Por ejemplo, el momento Practicar busca que los alumnos construyan nuevos conocimientos destinados a apoyar el logro del aprendizaje esperado de este ODEA: Los estudiantes determinan duraciones de actividades diversas expresándolas en días, semanas, meses y años.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFundación Educacional de la Araucanía
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Resolver problemas
6° básicoMatemáticaHabilidades de pensamiento matemático/ Resolver problemas

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión