Loading

compartir

Artículo

Mi querid@ profe: Manuela Martelli

Tengo un bonito recuerdo de Luis Campos, mi profesor de Castellano de 5° y 6° básico en el Colegio Saint George. Era muy carismático, cariñoso y se le notaba la pasión por enseñar. En el colegio era un verdadero mito, uno esperaba llegar a 5° para tenerlo de profe. Hacía las clases con mucho ánimo, lo que las volvía entretenidas; cada cierto tiempo introducía un juego, por ejemplo, encontrar palabras en una lectura. Otra de sus técnicas para mantenerte alerta era lanzar tizas: lanzaba una a tu banco si te pillaba conversando o distraído; a mí me llegó una de rebote en la frente una vez.

Como había cinco cursos, los del mío fuimos los afortunados de la generación por tenerlo. Recuerdo que nos hizo memorizar “La cueca larga” de Nicanor Parra, y también nos hacía actuar, le encantaba el teatro. Cuando murió yo estaba todavía en el colegio, fue bien triste, a todos nos tomó por sorpresa.

 

Información

Técnica

Fecha de Modificación25/10/2007
Descripción BreveLa actriz Manuela Martelli recuerda a Luis Campos, su profesor de Castellano de 5° y 6° básico en el Colegio Saint George.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión