botón Contáctanos
19 de Mayo de 2013
PortadaIr a DocentesIr a DirectivosIr a EstudiantesIr a Familia

Portada

Busca Botón Buscar

 Tareas escolaresPruebas y evaluación Temas de interés
  Familia y escuela  Aprendizaje  
12 de Marzo de 2009
Los usuarios opinan
       

Bullying en cifras

Revisa a continuación tres gráficos sobre víctimas y agresores de bullying en Chile y el mundo.

Especial Bullying

Aun cuando no existen la suficiente cantidad de datos como para profundizar en la temática del bullying a nivel nacional, sí se dispone de algunas referencias que permiten sopesar la magnitud del fenómeno, como los gráficos que se presentan a continuación.

grafico cifras de bullying 

grafico cifras de bullying

Fuente: División de Seguridad Pública, Ministerio de Interior de Chile.

Gráfico 3: Porcentaje de niños que han sufrido bullying al menos una vez en los últimos 30 días (13 y 15 años)

grafico cifras de bullying 
Fuente: Elaboración propia de acuerdo a Pinheiro, P. (2006) World Report on Violence against Childrens. Cap 4: In schools and educational Settings: New York: Organización de Naciones Unidas (ONU).

EDICIÓN ESPECIAL

-Bullying en la escuela

-Quiénes participan

-Estrategias de prevención

-La cultura del silencio 

SERIE BULLYING EN EDUCARCHILE:

 - Mail de atención de consultas sobre bullying. 

 - Foro de la Educación Chilena.

Queremos tu opinión
1 2 3 4 5
Comenta este artículo
Botón Comentar
Recomienda este artículo
Botón Recomendar

Comenta este artículo


 
Logotipo EnlacesLogotipo Centro Educación Fundación ChileLogotipo Ministerio de EducaciónLogotipo RELPE
Este sitio está optimizado para resolución de pantalla de 1024 por 768 px. Navegadores Microsoft Internet Explorer 7 y 8, Firefox 3.5 y Safari 4.3