Portada educarchile > Escritorio Docentes
Descubre este especial dedicado al mes del mar donde podrás acceder a bibliografías y antecedentes históricos, series en video, imágenes para colorear y mucho más para trabajar durante este mes en tus clases.
> Ir al especial
Encuentra planificaciones asociadas a evaluaciones y actividades.
Planificaciones recomendadas
Te proponemos un plan de formación y convivencia para mejorar el clima escolar y prevenir el bullying.
Actividad para promover el autoconocimiento y conocimientos de otros, en favor de una mejor convivencia de curso.
La Red de Profesores Innovadores iniciará nuevo proceso de capacitaciones en el uso de TIC, con una oferta variada que incluye un módulo nuevo.
Replicar de manera digital la monumental Biblioteca de Alejandría fue la motivación que llevó a Miguel Ángel Soto a dar vida a su biblioteca virtual multimedia.
Loreto Fontaine, coordinadora nacional de la unidad de currículum y evaluación del MINEDUC, en esta columna se refiere a un nuevo curriculum para enseñanza básica.
El Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación entregó las 20 habilidades que los alumnos deberán desarrollar desde primero básico para insertarse en el mundo del Siglo XXI.
La aparición de los teléfonos inteligentes ha permitido masificarla y ampliar sus campos de desarrollo, siendo la educación una de las áreas con mayor potencial, concuerdan especialistas.
El objetivo de esta convocatoria es apoyar la implementación de las actualizaciones de la asignatura de Tecnología para docentes de educación básica (1° a 6° básico) de establecimientos subvencionados del país.
Criterios para evaluar la capacidad de motivar y comprometer a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje.