
Actividades con entrada liberada para la familia este invierno en el Centro Cultural La Moneda Las actividades, tanto los días de semana como los fines de semana, incluyen sesiones de cuentacuentos, cine de animación para niños, talleres de arte infantiles, así como espectáculos de danza, música y teatro.
Ballenas del fin del Mundo
Con la exposición fotográfica Ballenas del fin del Mundo, que se extiende durante todo el mes de julio en el nivel -1, el Centro Cultural Palacio La Moneda da la bienvenida a niños y adolescentes en sus vacaciones de invierno. La muestra, organizada por WWF Chile, WWF Colombia y el centro Ballena Azul evidencia los esfuerzos para la conservación de dos importantes ecosistemas marinos del Hemisferio Sur y las emblemáticas especies que éstos albergan. En particular, se destaca la zona de la Ecorregión Chiloense (Golfo de Corcovado, Chiloé, Guaitecas, en el sur de Chile), con la ballena azul como ícono, y bahía Malaga en Colombia, con las ballenas Jorobadas. La muestra se complemente con dos Charlas educativas:
11 de julio, 12 horas: La última ballena americana; un estudio de historia ecológica sobre la caza de ballenas en Chile, dictada por Fernando Ramírez Morales, académico Departamento de Ciencias Universidad de Chile. 18 de julio, 12 horas: ¿Ballenas Azules en el sur de Chile? ecología y biología del animal más grande de la Tierra dictada por Maximiliano Bello, investigador del Centro Ballena Azul.
Actividades en días de semana
Cuenta Cuentos "Una mágica víspera de carnaval" y "La noche en que nos regalaron el fuego" (Carmen Muñoz, ilustraciones de Raquel Echeñique -colectivo Siete Rayas) 15, 17,18, 22, 23, 24 y 25 de julio 12:00 y 14:00 hrs. Cine-animación "Elal y los animales" y "Popol Vuh" 15, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 de julio 13:00 y 15:00 hrs.
“Patagonia los hombres del confín” 14, 15, 16, 21,22 y 23 de julio 14:45 hrs. Danza teatro Balmaceda Arte Joven presenta "El Refugio de Kamán", un espectáculo de danza butoh que narra el nacimiento, evolución y muerte de una civilización nunca antes vista. 22, 23 y 24 de Julio 12:00 y 15:00 hrs. Música popular.
Agrupación "KUNKANI" ("De buena voz" / en Aymara) Companía de Canto Popular de Balmaceda Arte Joven. 22,23 y 24 de Julio 13:00 y 16:00 hrs. Actividades los fines de semana Cuenta Cuentos
Una mágica víspera de carnaval y La noche en que nos regalaron el fuego (Carmen Muñoz, ilustraciones de Raquel Echeñique-colectivo Siete Rayas) 12, 19 y 26 de julio 13:30 y 15:00 horas Cine-animación
"Elal y los animales" y "Popol Vuh". 12, 19 y 26 de julio 14:15 horas Taller Violeta Parra Taller de Arpillera Violeta Parra, en el cual los niños desarrollan una obra en arpillera y lana, emulando las puntadas que producía la artista. 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de julio 11: 00 a 13:00 horas
|