Ocho equipos han clasificado a la gran final de la competencia de robótica First Lego League. No te pierdas los videos y fotografías de los torneos regionales.
Ya concluidos los torneos regionales de Santiago, el campeonato de robótica First Lego League (FLL) se traslada a Viña del Mar y Concepción, donde los días 17 y 24 del presente mes se definirán los próximos equipos que clasifican a la gran final de diciembre.
De acuerdo al esquema de la competencia, de cada uno de los cuatro torneos preliminares salen cuatro equipos clasificados a la gran final, a desarrollarse el 9 de diciembre en el MIM. Hasta el momento los que han asegurado su participación en ese día glorioso son:
1. Teranobot / Liceo Técnico Profesional Nocedal
2. Maestros de la robotecnia / Liceo Poeta Federico García Lorca
3. Emc2bots / Colegio San Nicolás de Myra
3. RobotUnes / Colegio UNESCO D-110
1. Kuñungen bots / Liceo Politécnico Hannover
2. MediaLab teilhard de Chardin / Colegio San Ignacio el Bosque
3. Patrulla Pummyf / Grupo de amigos
4. teknoplanet / Colegio Alemán de Santiago
El corazón del torneo es el "juego del robot", instancia en la que los equipos deben solucionar 14 misiones en dos minutos y medio, relacionadas con el uso de energías alternativas, sobre un tablero. Aquí los participantes llegan con un robot LEGO programado para cumplir con estas misiones en forma completamente autónoma en el mínimo de tiempo. Deben ser muy cuidadosos en poner al robot en la dirección correcta, ya que todavía no es tan inteligente como para tomar decisiones por sí mismo. Cualquier equivocación del robot resta puntos al equipo.
No obstante, también se evalúan otras categorías como trabajo en equipo, diseño de robots, y una tarea de investigación sobre las energías alternativas. En la página de FLL Chile están los ganadores por cada categoría.
El equipo ganador de la gran final de diciembre tendrá derecho a representar a nuestro país en el World Championship de Atlanta y/o en el Open Champonship de Tokio, ambos a realizarse en el primer semestre de 2008.
Y si quieres algo más entretenido, tómale el pulso a la FLL mirando los videos tomados en Chile y el mundo:
Comenta este artículo